article-thumb
   

Primer ministro libanés renunció tras dos semanas de protestas masivas

El Cooperante | 29 octubre, 2019

Caracas.- Saad  Hariri, primer ministro libanés, anunció este martes la dimisión de su Gobierno, después de dos semanas de protestas masivas contra su Gobierno en todo el país.

Lea también: Guaidó no descarta sostener conversaciones con el nuevo presidente de Argentina

“Me dirijo al Palacio Baabda para presentar la dimisión del Gobierno al presidente, Michel Aoun, en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las plazas para pedir el cambio”, indicó en un breve discurso televisado a la nación.





El mandatario advirtió que ya no puede “ocultar más” el hecho de que el Líbano llegó a un “callejón sin salida”, por lo que puso dimisión “en manos del presidente y de todos los libaneses”, pues Aoun debe ahora aceptar o rechazar la renuncia, según informó Efe.

A sus allegados políticos, les recordó que su responsabilidad es proteger al país y buscar formas de desarrollar la economía, para lo que hay en estos momentos una oportunidad que no pueden dejar pasar.

“Las posiciones vienen y van, pero lo más importante es la dignidad y la seguridad de la patria (…) Nadie es más grande que mi país”, concluyó Hariri.





Por otra parte, Hariri ya había dimitió por sorpresa en 2017, en un discurso televisado desde Arabia Saudí, en el que entonces denunció que se preparaba un atentado contra su vida y criticó la injerencia de Irán en su país y en el mundo árabe.

 

Comentarios

comentarios