article-thumb
   

Primera Combatiente de Perú descarta haber recibido fondos de las arcas del Estado venezolano

Christhian Colina

Christhian Colina.- La primera combatiente de Perú, Nadine Heredia, salió a defenderse, pero siguen las críticas en su contra. “Descarto que cualquier dinero haya venido de las arcas del Estado venezolano”, escribió en su cuenta de Facebook.

“El dinero depositado a personas de entorno desde la empresa Kaysamak responde a una donación particular para la formación del Partido Nacionalista peruano. Esos depósitos fueron hechos en el 2005, cuando no éramos partido político. No hay ningún delito en eso, ni hemos obviado alguna ley o norma peruana”, indica.

También aseguró que ella y su esposo, Ollanta Humala, recién conocieron a Hugo Chávez el 2 de enero del 2006, hecho que no concuerda con las llamadas realizadas al Palacio de Miraflores en 2005, y recibió depósitos de la empresa Kaysamak.

Sobre los 38 mil dólares que habría gastado de la tarjeta de su amiga Rocío Calderón, sostuvo: “Todos hemos visto el escarnio público por una cartera, vestido, joyas y compras variadas. La mayoría de esas compras le pertenecen a mi amiga Rocío. Las demás compras, incluidos restaurantes, compras en Lima y Arequipa son mías, y todavía tengo un saldo pendiente por pagar.

Makaren Urdaneta: El financista venezolano de la campaña peruana

La sospecha de que dinero procedente de Venezuela haya llenado las arcas del partido nacionalista aumentaron desde que se conoció que la empresa venezolana Inversiones Kaysamak depositó más de 80 mil dólares a cuentas del entorno de Nadine Heredia

El venezolano Julio Makaren Urdaneta figura como director principal de la empresa  Inversiones Kaysamak C.A., creada en Caracas en 1987. Según los registros, la compañía se dedica a la compra y venta de bienes, valores y participaciones financieras. Urdaneta considerado por la prensa peruana como testaferro del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Makaren Urdaneta fue dueño de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), la favorita del fallecido presidente venezolano. A su vez, dirige la cooperativa Petro Tulsa, favorecida con millonarios contratos con Pdvsa. Las denuncias coinciden con el récord migratorio de Julio Makaren quien estuvo en Perú entre junio 2005 y mayo de 2006.

Con información del diario El Comercio de Perú.

Comentarios

comentarios