Connect with us

Internacionales

Primera dama de EE. UU. visita de sorpresa Ucrania

Jill Biden viajó en vehículo a la ciudad de Uzhhorod, a 10 minutos en auto desde un pueblo eslovaco que limita con Ucrania

Publicado

/

Caracas.- Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, visitó este domingo de sorpresa el oeste de Ucrania, y celebró una reunión no anunciada por el Día de la Madre con su homóloga de la nación, Olena Zelenska.

Lea también: El atroz femicidio de Ana Karina Blanco que conmociona a Colombia

Biden viajó bajo el manto del secreto, convirtiéndose en la última estadounidense de alto perfil en ingresar a Ucrania durante su conflicto de 10 semanas con Rusia.

“Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que parar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania”, expresó la primera dama estadounidense, según reseñan medios internacionales.

Jill Biden viajó en vehículo a la ciudad de Uzhhorod, a 10 minutos en auto desde un pueblo eslovaco que limita con Ucrania.

Advertisement

Ambas se reunieron en un pequeño salón de clases, sentados uno frente al otro en una mesa y hablando ante los reporteros antes de encontrarse en privado.

La primera dama ucraniana agradeció a Biden por su “acto valiente” y dijo: “Entendemos lo que se necesita para que la primera dama de EE. UU. venga aquí durante una guerra en la que se llevan a cabo acciones militares todos los días, donde las sirenas aéreas suenan todos los días, incluso hoy”.





Tendencias