Connect with us

Destacados

Primera dama de Haití queda fuera de peligro tras ser trasladada de emergencia a Miami

La policía haitiana interceptó a los presuntos responsables del asesinato del presidente Moïse

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond informó este jueves que la primera dama, Martine Moïse se encuentra fuera de peligro tras ser trasladada de emergencia a la ciudad de Miami, Estados Unidos, por las graves heridas que sufrió en el asalto a su casa en Puerto Príncipe.

Lea también: Jovenel Moïse: claves del magnicidio en Haití

En una entrevista concedida a CNN, Edmond dijo que la señora Moïse se encuentra "bien atendida", por lo que se siente seguro de que se encuentra "fuera de peligro".

La primera dama fue trasladada el miércoles a un hospital de Miami tras resultar herida en un asalto armado a su casa, en el que fue asesinado su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Tras el ataque, las autoridades la llevaron a un centro de salud local donde a pocas horas de ser internada, surgieron rumores de que había muerto; Sin embargo, el embajador de Haití en la República Dominicana, Asmith Augustin demitió el hecho.

En horas de la noche, la policía haitiana interceptó a los presuntos responsables del asesinato del presidente Moïse.

Advertisement

“Perseguimos a los mercenarios. Les impedimos salir de la escena del crimen. Algunos se han refugiado en Pèlerin, cuatro de ellos murieron, dos fueron interceptados y están bajo nuestro control. Los tres policías que habían tomado como rehenes han sido liberados y están a salvo”, detalló el jefe del comando, Léon Charles.

Afirma que el orden en el país se restablecerá y que los atacantes del mandatario y su familia serán capturaron. "La persecución continuará. La policía está decidida a cumplir con su misión de proteger y servir a la población", apuntó.





Tendencias