article-thumb
   

Primera dama de Perú hizo 26 llamadas a Miraflores en 2005

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Nadine Heredia, primera dama de Perú, investigada por la fiscalía especializada en lavado de activos por haber recibido en 2005 dinero de Venezuela para la campaña del presidente Ollanta Humala, hizo 26 llamadas al Palacio de Miraflores entre el 11 y el 18 de mayo de ese año, de acuerdo a los registros de llamadas divulgados por el programa de televisión Panorama, y reseñados este lunes por el diario peruano El Comercio.

La información precisa además que las llamadas a Caracas salieron desde el número 2732791, perteneciente a la esposa del jefe de Estado peruano, pero actualmente pertenece a Antonia Alarcón viuda de Heredia, madre de la primera dama.

Registro de llamadas

Sobre la empresa venezolana Kaysamak C.A., a través de la cual se hizo un depósito por 87 mil dólares, se menciona en la prensa limeña que está vinculada a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano.

Además de las 26 llamadas a Miraflores entre el 11 y 18 de mayo de 2005, un año antes de las elecciones peruanas, Nadine Heredia también llamó a la sede del partido Patria Para Todos (PPT). Acto seguido, el 19 de mayo viajó a Caracas.

Con información de El Comercio

Comentarios

comentarios