Connect with us

Destacados

Primera mujer en la historia se curó del VIH gracias a células de recién nacidos

Se estima que el 73 % de los casos de VIH reciben tratamiento tradicional contra el VIH, con medicamentos antirretrovirales, lo que ha ayudado a algunos pacientes a lograr la remisión

Publicado

/

Caracas. La primera mujer, y la tercera persona en la historia se curó del VIH el martes después de recibir un tratamiento innovador que involucra un trasplante de sangre de cordón umbilical.

Lea también: "El doloroso testimonio de los padres del niño que se quitó la vida tras sufrir de bullying"

Investigadores del New York-Presbyterian Weill Cornell Medical Center en Nueva York dirigieron el estudio y compartieron sus hallazgos durante la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Denver, informó Wall Street Journal.

La mujer, que optó por no ser identificada, fue una de las primeras en recibir un nuevo método de trasplante que usa sangre del cordón umbilical, fortificada con una mutación que impide que el VIH ingrese a sus células.

También recibió células madre sanguíneas parcialmente compatibles de un pariente de primer grado (un padre, un hijo o un hermano) mientras el tratamiento con sangre del cordón umbilical atravesaba su sistema inmunitario reconfigurado.



Advertisement

Tendencias