Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Primeras vacunas contra la COVID-19 en EE. UU. podrán inyectarse horas después de su aprobación

Los trabajadores de la salud podrán recibir la vacuna dentro de las primeras 48 horas

Foto: EFE

Caracas.- El asesor principal del programa de vacunas del Gobierno de los Estados Unidos, Moncef Slaoui dijo este martes que los trabajadores de la salud y otras personas que se recomienda que reciban las primeras vacunas para el COVID-19 podrían ser atendidas dentro de las 48 horas posteriores a que la vacuna sea aprobada.

Lea también: Pfizer Inc y BioNTech piden autorización para distribuir su vacuna en Europa

Moncef Slaoui espera que 20 millones de personas hayan sido vacunadas en Estados Unidos para fines de este año.

“Dentro de las 24 horas desde la aprobación, tal vez como máximo de 36 a 48 horas, la vacuna puede estar en los brazos de las personas”, dijo Slaoui, refiere Reuters.

Pfizer solicitó una autorización de uso de emergencia de la FDA el 20 de noviembre, tras publicar datos que mostraban que la vacuna desarrollada con su socio alemán BioNTech SE tenía un 95% de efectividad en la prevención de COVID-19.

Está previsto que un comité de asesores expertos externos se reúna el 10 de diciembre para discutir los datos y hacer una recomendación a la FDA sobre la autorización. La agencia normalmente sigue el consejo de estos comités de expertos.

Los estados estarán a cargo de distribuir las vacunas a sus poblaciones. Slaoui dijo que el gobierno federal enviará las dosis a los lugares identificados en los planes estatales.

Estados Unidos debería tener de 60 a 70 millones de dosis al mes en enero, entre las vacunas de Pfizer y Moderna Inc., dijo Slaoui.

La vacuna de Moderna, que fue igualmente efectiva, será revisada por el panel de expertos una semana después que la de Pfizer. Ambas vacunas requieren que los pacientes reciban dos dosis con un mes de diferencia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los civiles aprovecharon para condenar los bajos salarios y el colapso de los servicios públicos

Destacados

Trump no ha reconocido su derrota en los comicios presidenciales de Estados Unidos

Destacados

La tesis del mantra opositor ha fracasado y los tiempos obligan a una profunda reflexión sobre la eficacia de las estrategias cortoplacistas que han...

Destacados

El procedimiento quedó a cargo del Fiscal 23 del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro