Connect with us

Nacionales

Primero Justicia expulsa al concejal Ricardo Atencio por “aliarse” con el oficialismo

La directiva regional del partido indicó que el motivo de su expulsión se debe a la alianza con concejales miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

pj primero justicia

Caracas/Foto: Archivo.- El partido opositor Primero Justicia (PJ) anunció este miércoles la expulsión del concejal de La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, Ricardo Atencio por haberse “aliado” con el oficialismo.

Lea también: México confirma que entre los migrantes secuestrados hay venezolanos, colombianos y hondureños

En un comunicado publicado en redes sociales, la directiva regional indicó que el motivo de su expulsión se debe a la alianza con concejales miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para hacerse elegir como presidente de la junta municipal.

 “Se hace del conocimiento de la opinión pública que la Junta de Dirección Estadal de Primero Justicia en el Zulia, en reunión extraordinaria celebrada el día 03 de enero de 2024, acordó expulsar al ciudadano Ricardo Atencio Boscán, concejal del Municipio La Cañada de Urdaneta del Estado Zulia, (…) por haberse aliado con las fuerzas oficialistas y con concejales miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para hacerse elegir como presidente de una junta directiva del Concejo Municipal”, suscribe el texto.

La tolda amarilla indicó que la directiva del Concejo fue “impuesta” por la mayoría oficialista por medio de la “violencia e intimidación” contra miembros opositores del parlamento local.

"Estrategia aislada"

Asimismo, señala que la alianza pactada entre el concejal y las fuerzas chavistas del Zulia son parte de una “estrategia aislada” y “personal” que tiene “fines oscuros e inconfesables”. En este sentido, PJ considera la actuación de Atencio como una “franca traición” a los electores del municipio y del partido, y una vulneración a los deberes y obligaciones de todo militante en la facción.

Advertisement

“Con esta acción, el concejal Atencio traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela. Pareciera que en realidad fue una herramienta para alcanzar cargos públicos y no para lograr el tan esperado cambio político que aspiramos la gran mayoría de los venezolanos”, puntualiza.

En redes sociales se difundieron videos en donde se ve a los concejales agrediéndose físicamente tras anunciarse la nueva junta directiva presidida por Atencio. En el audiovisual se aprecia la intervención de funcionarios policiales para detener la trifulca.





Tendencias