article-thumb
   

Primero Justicia: “La conciencia nunca podrá ser disuelta por una sentencia”

Jessica Dirinot | 16 enero, 2020

Caracas.- El partido político Primero Justicia (PJ), citó este jueves las palabras de Andrés Eloy Blanco, un pensador y político venezolano, que tras la Junta Militar disolver por decreto a Acción Democrática en 1948, elaboró una prosa en la que asegura que la conciencia de un pueblo no puede ser disuelta por decreto.

Lea también: José Brito y Conrado Pérez solicitaron ante el TSJ su restitución como militantes de PJ

“Ante el ataque de Maduro que utiliza a unos diputados comprados por el dinero de la corrupción, estas palabras de Andrés Eloy están más vigentes que nunca. La conciencia nunca podrá ser disuelta por una sentencia, nuestra mística no conoce de sentencias”, fue la publicación que realizó la tolda amarilla desde su cuenta en la red social Twitter.





“En 1948, la Junta Militar de Gobierno disolvió por decreto a Acción Democrática (AD), Andrés Eloy Blanco respondió: “No somos un partido creado por decreto, Somos la conciencia de un pueblo; y esa conciencia no será disuelta por decreto. La mística no sabe de decretos”, es lo que se logra leer en la imagen que acompaña la publicación.

La mañana de este jueves los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, y Conrado Pérez, solicitaron este jueves ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen (TSJ) “la restitución de las garantías como militantes” del partido político, Primero Justicia, así como unas elecciones para renovar sus directivos.

Comentarios

comentarios