Primero Justicia: "La conciencia nunca podrá ser disuelta por una sentencia" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Primero Justicia: «La conciencia nunca podrá ser disuelta por una sentencia»

Caracas.- El partido político Primero Justicia (PJ), citó este jueves las palabras de Andrés Eloy Blanco, un pensador y político venezolano, que tras la Junta Militar disolver por decreto a Acción Democrática en 1948, elaboró una prosa en la que asegura que la conciencia de un pueblo no puede ser disuelta por decreto.

Lea también: José Brito y Conrado Pérez solicitaron ante el TSJ su restitución como militantes de PJ

«Ante el ataque de Maduro que utiliza a unos diputados comprados por el dinero de la corrupción, estas palabras de Andrés Eloy están más vigentes que nunca. La conciencia nunca podrá ser disuelta por una sentencia, nuestra mística no conoce de sentencias», fue la publicación que realizó la tolda amarilla desde su cuenta en la red social Twitter.

«En 1948, la Junta Militar de Gobierno disolvió por decreto a Acción Democrática (AD), Andrés Eloy Blanco respondió: «No somos un partido creado por decreto, Somos la conciencia de un pueblo; y esa conciencia no será disuelta por decreto. La mística no sabe de decretos», es lo que se logra leer en la imagen que acompaña la publicación.

La mañana de este jueves los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, y Conrado Pérez, solicitaron este jueves ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen (TSJ) “la restitución de las garantías como militantes” del partido político, Primero Justicia, así como unas elecciones para renovar sus directivos.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones