article-thumb
   

Primero que el BCV: Menéndez asegura que inflación es del 60 %

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-   Aunque en todo lo que va de año el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado cifras de inflación y otros indicadores, Ricardo Menéndez, ministro para la Planificación y el Conocimiento, informó este martes que la inflación en Venezuela es del 60%, debido a que fue interpelado en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Este martes durante el tercer Examen  Periódico de Venezuela en la 55 Sesión del Pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales que se realiza en la ONU, en Ginebra,  a Menéndez le preguntaron: ¿Cuál es el nivel actual de inflación?, por lo que se vio obligado a responder.

A través de la red social Twitter usuarios se quejaron que Venezuela tenga que ser sometida a un examen en el exterior para dar a conocer cifras que por obligación debe publicar el BCV.

Durante la interpelación que continuará este miércoles, Menéndez tomó la palabra por cuatro minutos y aseguró que los ingresos del país han disminuido 60% en los últimos años.

 

 

Comentarios

comentarios