article-thumb
   

Primeros sondeos dan como ganador a la coalición de izquierdas en México

El Cooperante | 1 julio, 2018

Caracas.- La coalición de izquierdas conformadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) junto con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) ganó en cuatro de ocho estados y en la capital mexicana, según un sondeo a pie de urna. Este resultado, de ser confirmado por el ente comicial azteca, supone un cambio político sin precedentes en ese país.

Lea también: México elige a su próximo presidente en históricas elecciones manchadas de sangre

Claudia Sheinbaum, de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, venció en las elecciones de la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta de salida Consulta Mitofsky.

Sheinbaum, de Morena, podría obtener entre el 47,5% y el 55,5% de los votos, mientras que Alejandra Barrales, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), se debate entre entre el 27% y el 33% de los votos. Por su parte, se calcula que Mikel Arriola del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) logrará entre 10% y el 16,1% de los votos.

Ciudadanos de Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos eligen hoy gobernador, que en conjunto sumaban 28 millones de electores, además de la capital mexicana.


 

Comentarios

comentarios