Connect with us

Destacados

Príncipe Andrés niega formalmente las acusaciones de abuso sexual en su contra

El documento fue presentado formalmente por su abogados ante un juzgado de Nueva York

Publicado

/

Caracas.-  El hijo de la Reina Isabel II, el príncipe Andrés presentó este miércoles ante un juzgado de Nueva York, por medio de su equipo legal un documento en el que niega formalmente las acusaciones de abusos sexuales por parte de la estadounidense Virginia Giuffre.

Lea también: "Es absolutamente horrible": Britney Spears confiesa que tiene problemas de salud

De acuerdo a la información reseñada en el diario The Guardian los abogados del duque de York niegan que abusara sexualmente de Giuffre, y rechazan que fuera cómplice del difunto Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual de menores.

“Por la presente, el príncipe Andrew exige un juicio por jurado sobre todas las causas de acción afirmadas en la denuncia”, escribieron sus abogados.

Estas declaraciones se presentaron como parte de los procedimientos legales en curso de Giuffre contra el duque de York en el tribunal federal de Manhattan.

Las negativas de Andrew fueron parte de su “respuesta y defensas afirmativas” a la demanda civil de Giuffre en su contra. En el documento de 11 páginas, Andrew negó haber actuado mal, pero sí dijo que conoció a Epstein “alrededor de 1999”.

Advertisement

La demandante Virginia Giuffre afirma que el príncipe abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001, en una época en que también estaba siendo agredida sexualmente por el millonario Jeffrey Epstein.

La víctima, que hoy tiene 38 años, está casada y reside en Australia, es una de las 30 mujeres que alzaron la voz para denunciar los delitos de tráfico de menores de Epstein, quien se suicidó a los 66 años en su celda en 2019 a la espera de un proceso judicial por delitos de sexo con menores.



Tendencias