Caracas.- El príncipe Carlos fue a un hospital de Londres el sábado para visitar a su padre, el duque Felipe de Edimburgo, quien fue hospitalizado el martes por recomendación de sus doctores tras sufrir un malestar.
Lea también: «Fuera venecos»: Peruanos protestan frente a la embajada de Venezuela en Lima
Carlos llegó al hospital privado King Edward VII’s Hospital por la tarde y permaneció durante media hora. El sitio web del hospital dice que las visitas solo se permiten en «circunstancias excepcionales» debido a la pandemia de coronavirus.
Felipe, de 99 años de edad, fue ingresado en el hospital el martes donde permanecerá en observación y descanso durante unos días, como «una medida de precaución».
Se espera que el esposo de la reina Isabel II permanezca durante el fin de semana y la próxima semana, refirió AP.
Hasta el momento se desconoce si el malestar del duque está asociado a la COVID-19, aunque la prensa británica lo duda porque tanto él como la soberana, de 94 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a principios de enero.
Felipe, quien se retiró de las funciones públicas en 2017, desde que inició la pandemia se aisló con Isabel II en el Castillo de Windsor.
La casa real está planeando celebraciones para conmemorar su centésimo cumpleaños de el 10 de junio, si las restricciones de encierro lo permiten.
