Connect with us

Vitrina

Príncipe Harry visitará a su padre tras enterarse de que tiene cáncer, según BBC

Una fuente cercana al príncipe Harry dijo que ya había conversado con su padre sobre el diagnóstico

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El duque de Sussex viajará a Reino Unido “en los próximos días” para visitar al rey Carlos III, según dio a conocer la BBC, luego de que el Palacio de Buckingham anunciara que el monarca fue diagnosticado con cáncer.

Lea también: Rey Carlos III de Inglaterra recibe diagnóstico de cáncer

Según información de BBC, una fuente cercana al príncipe Harry dijo que ya había conversado con su padre sobre el diagnóstico.

La mañana de este lunes, el Palacio de Buckingham hizo pública la noticia para despejar rumores en torno a la salud del rey Carlos III.

El comunicado explica que durante un procedimiento hospitalario reciente para tratar una ampliación benigna de próstata, se detectó un "tema separado de preocupación". Tras hacer pruebas diagnósticas adicionales, se confirmó que el Rey padece una forma de cáncer.

Durante este tiempo, se le ha aconsejado posponer las tareas públicas, pero se espera que continúe llevando a cabo "asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre".

Advertisement

El rey Carlos III ha expresado su agradecimiento a su equipo médico por su rápida intervención, la cual fue posible gracias al procedimiento hospitalario anterior. Se mantiene "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible.

El primer ministro británico Rishi Sunak, manifestó en la red social, X, sus deseos de recuperación para el rey. “Deseando a Su Majestad una pronta y completa recuperación”, dijo. "No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor", agregó.

Boris Johnson y Liz Truss también enviaron palabras de buenos deseos al Rey.

"Todo el país apoyará al rey hoy", dijo Johnson, mientras que Truss escribió: "¡Dios salve al rey!".



Advertisement

Tendencias