article-thumb
   

Privado de libertad funcionario de la PNB implicado en el asesinato de Rafael Ganache

El Cooperante | 30 julio, 2017

Caracas, 30 de julio- El funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ewar Alexis Areyan Alboinet, presuntamente implicado en el asesinato del joven Rafael Celestino Canache Guaina (29), durante un hecho irregular en el sector Jabillote del estado Anzoátegui el pasado jueves, fue privado de libertad por solicitud del Ministerio Público (MP).

Leer también: Adrián Rodríguez, de 13 años, fue asesinado durante protesta en Capacho Viejo, Táchira

Los fiscales  19ª y auxiliar de esa jurisdicción, Evelis Muñoz y Ernesto Cova, respectivamente, imputaron al uniformado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento de Canache Guaina, homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio del herido y uso indebido de arma orgánica.





El Tribunal 7º de Control del estado Anzoátegui dictó la medida privativa para el policía, quien permanecerá recluido en la sede de la Comandancia de la PNB, ubicada en Barcelona, reseña una nota de prensa del Ministerio Público. Asimismo, detalla que el pasado jueves se volcó un un vehículo cargado de alimentos la carretera nacional Píritu – Clarines, a donde posteriormente llegó un grupo de pobladores.

Por esta razón, efectivos de la PNB llegaron hasta el sitio donde se originó una situación irregular durante la cual Canache Guaina y un joven de 20 años fueron heridos por armas de fuego. Ambos fueron trasladados al Hospital Pedro Gómez Rolingson, donde el primero de ellos falleció  después de una intervención quirúrgica.

Luego de varias experticias de investigación Areyan Alboinet fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en la sede de su comando y puesto a la orden del Ministerio Público.





Comentarios

comentarios