Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Privado de libertad hombre que abusó sexualmente de su hermanastra de 12 años en Monagas

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Táchira elcooperante

Caracas-. Un tribunal de control del estado Monagas privó de libertad a Yonner Daniel Arias de 28 años por presuntamente abusar sexualmente de su hermanastra, de apenas 12 años de edad en Maturín.

Lea también:Un pistolero muerto y dos detenidos tras enfrentarse a la GNB en Zulia

Las primeras investigaciones del caso arrojaron que la menor de 12 años fue abusada sexualmente, con penetración continuada en dos ocasiones seguidas, por parte de su hermanastro, quien quedó identificado como Yonner Daniel Arias.

El agresor amenazó de muerte a la víctima si contaba lo sucedido. Sin embargo, doce días después de la violación la madre de la niña se enteró de lo ocurrido, por lo que acudió a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el hecho.

Funcionarios del cuerpo detectivesco acudieron a casa de la víctima para aprehender al sujeto, quien a la llegada de la policía científica tomó una actitud hostil e intentó agredirlos. El sujeto fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Una vez presentado en tribunales, la fiscalía lo acusó de delito sexual, tipificado en los artículos 259 y 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Además es acusado de ultraje al Cicpc.

Ante los elementos de convicción expuestos por la fiscalía, el tribunal de control de la circunscripción judicial de Monagas dictó la privativa de libertad a Daniel Arias.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda