Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Privados de libertad cinco sujetos por tráfico de uranio en Caracas

Cuatro de los detenidos decían ser funcionarios de la Policía de Vargas

uranio elcooperante
Imagen referencial.

Caracas-. Cinco hombres fueron privados de libertad por un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas este martes por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de uranio.

Lea también: En video: Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en Madrid

Los detenidos quedaron identificados como David Silva Origuen (25), Alfredo José Yzaguirre Valenilla (34), Leomar Gabriel Romero Origuen (33), Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte (33) y Alexis José Lombano García (40).

El pasado 8 de octubre estos hombres se encontraban en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en el municipio Chacao, cuando fueron detenidos por mantener una actitud nerviosa frente a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaba en el lugar.

Al inspeccionar a los ciudadanos los funcionarios encontraron un bolso de color azul, que tenía en su interior varias piedras de color rojo y se trataría de uranio. El peso total del material es de tres kilogramos. Además, incautaron tres pistolas con tres cargadores.

Durante su audiencia de presentación el fiscal 163 de la jurisdicción imputó a los cinco hombres por la presunta comisión del tráfico ilícito de materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.

Evaluados todos los elementos de convicción el Tribunal 31 de Control dictó la privativa de libertad y los cinco hombres quedarán recluidos en el comando de la PNB en Zona 7, Petare.

Artículos relacionados

Destacados

Zelaya negó que el dinero que estaba en la maleta era de su propiedad

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino