article-thumb
   

Privados de libertad cuatro funcionarios de PoliZamora por la muerte de dos primos en Guatire

Lysaura Fuentes | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- Dos jóvenes identificados como Eros Steven Ziritt Díaz, de 18 años y Edmir Antuan Rosas González, de 17 años, fallecieron este viernes en horas de la noche luego de que recibieran disparos cuando se encontraban en la urbanización Parque Alto, Guatire, estado Miranda.

Lea también: Niño de dos años fue asesinado a punta de golpes por su padrastro en el Zulia

De acuerdo a lo denunciado por Glysbel Ziritt, tía de Eros, a El Cooperante, los jóvenes salieron juntos en un vehículo Corsa y a la altura de la urbanización Parque Alto de la entidad se registró el hecho. “Ellos fueron sorprendidos por funcionarios de Polizamora, quienes dispararon sin darles la voz de alto, debido a que pretendían robarlos, Eros recibió tiros en la cabeza y Edmir en varias partes del cuerpo. Ellos les sembraron armas calibre .38 cuando las conchas encontradas en el sitio fueron 9 mm, dijo.

Se conoció que Eros se iba a inscribir en la universidad para estudiar ingeniería. En cuanto, a Edmir estaba estudiando 5to año en el colegio San Jose de Guatire.

Por este hecho fueron presentados en tribunales y privados de libertad el oficial agregado de PoliZamora Henry Burgillo, César Sumosa, Wilmer Barrios y Besingler Contreras.


En cuanto, a la versión de los funcionarios se conoció que un joven les había denunciado que personas en un vehículo Corsa lo habían robado, los funcionarios se desplegaron por la zona para dar con los presuntos implicados, en medio de la búsqueda, alegaron que encontraron un vehículo con las características parecidas al denunciado,  afirmaron que desde el automóvil les dispararon, por lo que ellos también lo hicieron, resultando fallecidos los ocupantes del carro, que eran los jóvenes Eros y Edmir.

Por su parte,  la junta directiva del Instituto Autónomo Policía Municipal de Zamora (IAPMZ) ofreció un comunicado ante este hecho:

Bajo los lineamentos de su presidente y director, comisionado/abogado Edgar Martínez, quiere hacer del conocimiento público que no avala ninguna acción policial donde la integridad humana quede vulnerable a acciones individuales de funcionarios de esta institución, no avala ninguna acción que viole los derechos y atente contra la vida del ser humano. El día viernes pasado, en horas nocturnas se suscitó un procedimiento policial donde fallecen dos jóvenes zamoranos, lamentamos estos hechos y no descansaremos hasta que se haga justicia. El hecho tuvo como escenario vía pública, sector El Ingenio, adyacente al urbanismo Antares del Ávila. Se ha ordenado un saneamiento a todo nivel para la transformación de una mejor policía humanista y respetuosa de los derechos fundamentales. Ya las investigaciones están siendo conducidas por Ministerio Público quien determinará las responsabilidades penales del presente hecho.

Comentarios

comentarios