Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Privan de libertad a 1 500 personas en manifestaciones por Navalny

El equipo del opositor convocó las protestas a nivel nacional el mismo día en que Putin pronunció su discurso anual

AP

Caracas.- La policía arrestó a 1 500 personas el miércoles durante la manifestaciones en Rusia que pedían la libertad del líder opositor encarcelado Alexei Navalny, cuya salud está en grave deterioro después de tres semanas de huelga de hambre.

Lea también: Maduro: Ha llegado el momento de regularizar el diésel para el sector agroalimentario

La mayor de las protestas tuvo lugar en Moscú, donde miles marcharon por el centro de la ciudad. Algunas de las personas arrestadas fueron detenidas incluso antes de que comenzaran las protestas, incluidos los principales asociados de Navalny en Moscú.

El equipo de Navalny convocó a las manifestaciones no autorizadas después de los informes del fin de semana de que su salud se está deteriorando y su vida estaba en peligro.

"La situación con Alexei es realmente crítica, por lo que avanzamos el día de las protestas masivas. Su salud se ha deteriorado drásticamente y se encuentra en condición crítica. Los médicos dicen debería ser admitido en cuidados intensivos", dijo a The Associated Press Vladimir Ashurkov, un aliado cercano de Navalny y director ejecutivo de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción.

La organización de Navalny pidió a los manifestantes de Moscú que se reunieran en la plaza Manezh, a las afueras de los muros del Kremlin, pero la policía lo bloqueó. En cambio, una gran multitud se reunió en la cercana Biblioteca Estatal Rusa y otra alineada con la calle Tverskaya, una avenida principal que conduce a la plaza. Luego, ambos grupos se movieron por las calles.

“¿Cómo no salir si una persona está siendo asesinada, y no solo a él? Hay tantos presos políticos ”, dijo Nina Skvortsova, una manifestante de Moscú.

En San Petersburgo, la policía bloqueó la Plaza del Palacio, el vasto espacio fuera del museo Hermitage y, en cambio, los manifestantes se apiñaron a lo largo de la cercana Nevsky Prospekt.

Navalny, de 44 años, fue arrestado en enero a su regreso de Alemania, donde había pasado cinco meses recuperándose de una intoxicación por agentes nerviosos que atribuye al Kremlin. Los funcionarios rusos han rechazado la acusación.

Poco después, un tribunal determinó que la larga estadía de Navalny en Alemania violó los términos de una sentencia suspendida que le impusieron por una condena por malversación de fondos en 2014 y le ordenó que cumpliera dos años y medio de prisión.

Navalny comenzó la huelga de hambre para protestar por la negativa de los funcionarios de la prisión a permitir que sus médicos lo visitaran cuando comenzó a experimentar un fuerte dolor de espalda y pérdida de sensibilidad en las piernas. El servicio penitenciario ha dicho que Navalny estaba recibiendo toda la ayuda médica que necesitaba.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco