Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Privan de libertad a adolescente que violó a niño de cinco años a cambio de una arepa en Falcón

(Foto Archivo) Permanecerá en la Casa de Formación Integral para Varones, ubicada en Coro

El Cooperante.- El Tribunal 1° de Control del estado Falcón dictó medida privativa de libertad a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente de un niño de cinco años, hecho acaecido el pasado lunes en el sector Las Delicias, municipio Zamora del estado Falcón.

Lea también - Fiscalía acusa a profesor de natación del Emil Friedman por abuso sexual a estudiante

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, Ermilo Rosales, imputó al joven por el delito de abuso sexual a niño, el cual está previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al respecto, el Tribunal 1° de Control de Falcón, sección adolescentes, acogió la precalificación del representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión la Casa de Formación Integral para Varones, ubicada en Coro.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, el adolescente ofreció al menor una arepa con queso a cambio del encuentro sexual, aprovechando que el niño desconocía el significado de dicho acto. La víctima llegó a casa con sangre en su pantalón y relató lo ocurrido a su abuela.

Inmediatamente, la situación fue denunciada ante efectivos de la Policía del estado Falcón, quienes se trasladaron hasta la vivienda ubicada en el sector Las Delicias, donde fue detenido el adolescente y puesto a la orden Ministerio Público.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Lea también: "Disidencia de las FARC pide a apureños desplazarse ante posibles nuevos enfrentamientos con la FANB" Noticia en desarrollo...

Destacados

Hace dos días se llevó a cabo una autopsia, pero la causa y la forma de su muerte se aplazaron en espera de una...

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el 8 de junio, al menos 614 empleados del sector salud habían muerto por la enfermedad