article-thumb
   

Privan de libertad a capitán retirado de la Guardia Nacional por legitimación de capitales

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 2° de Control del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, dictó privativa de libertad para el capitán retirado de la Guardia Nacional (GN), Rafael Antonio Villasana Fernández, por presuntamente estar vinculado con hechos de legitimación de capitales, a través de empresas de maletín que poseía en conjunto con el capitán retirado de ese mismo componente castrense, Vasily Kotosky Villarroel.

El director contra las Drogas del Ministerio Público, José Miguel Medina Sayago, informó durante un programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela, que Villarroel fue acusado por el tráfico de 30 kilos de droga incautadas el 15 de septiembre de 2008, en la población de El Tigre.

Medina explicó que, previa investigación de estudios bancarios, los fiscales determinaron la vinculación directa de Villasana Fernández con bienes que eran propiedad de Kotosky, y que serían usados para legitimar capitales.

Por tal motivo, fue aprehendido y presentado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. El juzgado determinó que el hombre permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide.

Comentarios

comentarios