Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Detienen a comerciante por contrabando de 494 toneladas de azúcar y caraotas en Portuguesa‏

El hombre fue detenido en un galpón de su propiedad en Acarigua

El Cooperante.- El Tribunal 1° de Control del segundo circuito del estado Portuguesa dictó privativa de libertad para el propietario de la empresa socialista empaquetadora de alimentos La Nueva Juventud, C. A., Wilmer Antonio Vásquez González (34), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 390 mil kilos de caraotas y 104 mil kilos de azúcar.

Tal situación fue detectada el pasado 14 de marzo dentro de un galpón ubicado en la Zona Industrial de Acarigua, municipio Páez Portuguesa.

En la audiencia de presentación, los fiscales 35° nacional y 2ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Américo Rodríguez y Albizabeth Chacón, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, boicot, desestabilización de la economía, alteración de bienes y servicios, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El juzgado determinó que el hombre permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la ciudad de Acarigua, y acordó la incautación de la empresa, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; así como la inmovilización de cuentas bancarias. Adicionalmente, acordó que la mercancía se colocará a la orden de la empresa estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

En horas de la tarde del 14 de marzo, funcionarios del Sebin acudieron al local propiedad de Vásquez, luego de que recibieran una denuncia sobre el presunto acaparamiento de granos en el lugar. Una vez en el sitio, los efectivos corroboraron la existencia de los productos en el galpón.

Durante la inspección, los funcionarios se percataron de que la referida empresa recibió un contrato de CASA para el empaquetado de caraotas y azúcar, sin embargo, desde enero de este año no la habían despachado, supuestamente por no contar con el material necesario para tal fin.

Además, dentro del establecimiento fueron halladas varias bobinas de plástico para empaques con las marcas Bussco y La Coromoto, con las que presuntamente el propietario de la empresa La Nueva Juventud se lucraba mediante el desvío y la comercialización de los referidos rubros alimenticios. Igualmente, determinaron que durante el proceso de empacado se alteraba el peso establecido en el empaque de los productos.





Artículos relacionados

Destacados

"Damos por superada la situación, nos mantenemos trabajando en este proceso arduo", dijo sin ofrecer más detalles

Destacados

"No sentimos agobiados, porque en los barrios se instalaron carpas. Hay niños, fecas, personas cocinando en condiciones de insalubridad total", reclamó uno de los...

Destacados

Tras 30 minutos de hacerlo público, el post ya contaba con más de 218 000 likes y 17 000 comentarios de felicitaciones

Destacados

Se desconoce hasta ahora qué pudo haber ocasionado la falla