article-thumb
   

Privan de libertad a Director de cárcel de Yaracuy y dos custodios por extorsionar a reclusos

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 4º de Control del estado Yaracuy dictó este martes una medida privativa de libertad al director del Internado Judicial de Yaracuy, Fabio del Rosario Castro Raga, y a los custodios Cristhian Eduardo Ruza Castellanos y Abelardo José Valera Asuaje, por su presunta responsabilidad en el cobro de dinero a los detenidos, a cambio de no trasladarlos a otros sitios de reclusión.

En la audiencia de presentación, las fiscales 37ª nacional y 14ª del estado Yaracuy, Marelys Yovera y Moraidy Santeliz, respectivamente, imputaron a Castro, Ruza y Valera, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada continuada, peculado doloso propio y agavillamiento.

Luego de escuchar la acusación y los descargos de la defensa, el juzgado ordenó su privación de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara.

Los tres hombres fueron detenidos por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando recorrían San Felipe, en una camioneta marca Toyota propiedad de uno de los reclusos. La captura se logró luego que familiares de uno de los privados de libertad denunciara la situación irregular.

En las investigaciones el Sebin determinó que el director del penal había revendido productos alimenticios asignados al Internado Judicial de Yaracuy a comerciantes del estado Lara.

Comentarios

comentarios