article-thumb
   

Privan de libertad a exdirector de la Alcaldía Metropolitana por encubrir a Yonny Bolívar

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante la tarde de este lunes fue presentado ante el Tribunal Sexto de Control de Los Teques, en la Circunscripción Judicial del estado Miranda, el abogado Leopoldo D’Alta, que se desempeñaba como director de Gestión Ambiental en la Alcaldía Metropolitana de Caracas y sería miembro del Foro Penal Venezolano, la información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez.

El parlamentario reveló que el abogado fue imputado por los delitos de encubrimiento, terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales, por lo que el juzgado dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión en la sede del Sebin en el Helicoide.

Sánchez aseguró que luego de un cruce de llamadas, los órganos policiales pudieron constatar que Leopoldo D’Alta y Yonny Bolívar “sostuvieron largas y extensas conversaciones que además lo vincularían con el ocultamiento de Bolívar cuando se encontraba en franca fuga y otros hechos de violencia que posteriormente serán dados a conocer con más detalle por el Ministerio Público y el CICPC”.

El diputado mirandino precisó que D’Alta fue a quien Yonny Bolívar hizo varias llamadas telefónicas en el momento de su detención por la Interpol en Colombia. Mientras que en la audiencia de presentación del asesino confeso de la periodista Adriana Urquiola, presentó a Leopoldo como su abogado personal y gente de confianza.

Leopoldo D’Alta se ha desempeñado como director de Gestión Ambiental y director general de Corposeguridad del despacho que encabeza Antonio Ledezma.

Comentarios

comentarios