article-thumb
   

Privan de libertad a exjefe del Cicpc por caso Andorra

Admin

Ana Rodríguez Brazón .- Aunque negó los señalamientos en su contra y dijo que demostraría que fue estafado por la Banca Privada de Andorra, Norman Puerta, exjefe de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue privado de libertad por su presunta vinculación actividades de legitimación de capitales.

Se conoció que en la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y auxiliar, Marisela de Abreu y Oneglis Zapata, imputaron al hombre por la pres unta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. El lugar de reclusión será la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.Sobre Puerta  se mantienen las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias.

El otrora jefe policial de la división antidrogas venezolana se había entregado ante el Ministerio Público, según anunció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Puerta admitió que en 2006 abrió  una cuenta en la Banca Privada de Andorra y que fue detenido en el exterior en dos oportunidades y liberado luego de demostrar su inocencia, pero denunció que fue sometido a extorsiones y chantajes por parte de un partido que no mencionó. Según la investigación, el ex efectivo de la policía científica fue aprehendido en el Principado de Andorra el 7 de junio de 2010, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares desde Panamá a la Banca Privada de Andorra, monto cuya procedencia no pudo justificar.

Comentarios

comentarios