article-thumb
   

Privan de libertad a hombre y a su hijo adolescente por intentar traficar drogas en ferry

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 3° de Control del estado Nueva Esparta dictó este viernes medida de privativa de libertad para Neptalí Rangel (38) y su hijo de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de marihuana y 11 de cocaína, incautadas el pasado miércoles en el puerto de ferrys Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, los fiscales 9ª y auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez y José Ángel Fariña, respectivamente, imputaron a Rangel por presuntamente incurrir en el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. El hombre fue remitido al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.

Por su parte, la fiscal 17° con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Betzaida Sánchez, imputó al joven por presuntamente estar incurso en el mencionado tipo penal. En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui con competencia en la citada materia dictó la privativa de libertad contra el adolescente, quien se mantendrá en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz.

El pasado 17 de febrero los hoy imputados se disponían a abordar un ferry con destino a la isla de Margarita, cuando funcionarios de la Guardia Nacional efectuaron una revisión de rutina a la camioneta en la que se trasladaban. Durante el procedimiento, se incautaron 30 panelas de marihuana y 11 de cocaína, para un total de 29 kilos con 300 gramos de marihuana y 10 kilos con 650 gramos de cocaína.

Comentarios

comentarios