Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a los implicados en la muerte de estudiante en la Unefa

Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, de 19 años, quien fue hallada muerta el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada al oeste de la ciudad de Maracay, estado Aragua

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Douglas Rico. El fiscal general, Tarek William Saab informó el sábado que los implicados en la muerte de la estudiante Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, en el estado Aragua, quedaron “privados de su libertad”. 

Lea también: Caso Canserbero: concluye la autopsia psicológica y se descarta teoría de esquizofrenia

En su cuenta de X, Saab indicó que la Fiscalía 4° con competencia en Homicidios precalificó el delito como homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles para Dubraska López, de 18 años. 

Por su parte, Wilmer Granado, de 20, será imputado por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría. 

¿Qué sucedió? 

Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, de 19 años, quien fue hallada muerta el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada al oeste de la ciudad de Maracay, estado Aragua. 

El cuerpo de la joven estudiante, quien cursaba el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistema en dicha casa de estudio, fue encontrado con signos de haber sido degollada. 

Advertisement

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló el sábado en su cuenta de Instagram que López pidió a la víctima que la acompañara hacía el baño. 

Al comenzar las actividades académicas, varios compañeros le escribieron a Cordoves Figueroa para informarle, pero nunca respondió y no se presentó a una evaluación. 

Tanto López como Granado se retiraron repentinamente de la universidad. 

La madre de la víctima al percatarse que no llegaba a la residencia, se trasladó a la universidad para indagar qué había ocurrido. 

Durante la entrevista a Dubraska López, según Rico, la joven manifestó que sentía rabia contra su compañera de clases por “creerse más inteligente”. 

Advertisement

Relató que en horas de la mañana del jueves 30 de noviembre, convidó a la víctima hacía la zona enmontada, la cual era utilizada como área para hacer sus necesidades. 

Una vez en el lugar, se apersonó Wilmer Granado, por lo que Dubraska aprovechó para sacar un arma blanca (cuchillo), con la que le propinó varias heridas a Cordoves Figueroa en diferentes partes del cuerpo, siendo ayudada por Granado, quien la sostenía bajo la fuerza física. 

Tras causarle la muerte, lanzaron su teléfono celular hacía la “zona enmontada” y huyeron a sus respectivas residencias, donde lavaron las prendas de vestir que portaban al momento del crimen. 

Durante el procedimiento se logró ubicar el arma usada para cometer el hecho.



Advertisement

Tendencias