Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Privan de libertad a sacerdote argentino por violar a una niña de 10 años

El párroco perpetró el delito en complicidad con otro hombre y una mujer

El Tiempo

Caracas.- El sacerdote Ricardo Oscar Quiroga residente de la localidad de El Carmen, Argentina, fue privado de libertad este martes tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad.

Lea también: Gail Gómez fue nominada a los Emmy Award 2020

De acuerdo al diario argentino La Voz, el procesado fue detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso", luego de ser denunciado por la madre de la víctima.

Según la acusación, el párroco perpetró el delito en complicidad con otro hombre y una mujer, que llevó a la menor al lugar del incidente con la excusa de llevarla a "pasear".

Tras el crimen, la implicada "bañó" a la niña, "quemó su ropa interior", con la intención de "ocultar las pruebas", y posteriormente la llevó a su casa.

Tanto el párroco y el hombre de identidad desconocida fueron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado" y las autoridades judiciales también han solicitado la detención de la mujer.

La investigación del crimen está a cargo del fiscal Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Por su parte, el Obispado de Jujuy se puso "a entera disposición de la Justicia" y ha suspendido "cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal" de Quiroga.

El suceso de Argentina, se suma a otros casos de casos de abuso sexual infantil cometidos por miembros de la Iglesia católica.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El lunes, un juez de la Fiscalía de Colombia condenó a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo hacia una menor de 12 años, mientras realizaba sus labores como sacerdote.





Artículos relacionados

Destacados

La medida tienen como finalidad "mitigar los efectos de la pandemia"

Destacados

VIP Consentidog ofrece hospedaje, DayCare, baños profundo y entrenamiento canino

Destacados

La entidad bancaria dijo que continúan haciendo labores para reestablecer sus servicios

Destacados

Seija denunciaba los problemas en la comunidad Bergantin antes de desvanecerse