article-thumb
   

Privan de libertad a lugarteniente de “El Topo” por masacre de Tumeremo

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Francisco David Carache Zambrano fue privado de libertad por su responsabilidad en la muerte de 17 personas, hecho ocurrido el 4 de marzo en la población de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los fiscales 42º nacional y 5º del estado Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, imputaron al hombre por ser el presunto coautor de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en perjuicio de las 17 víctimas, robo agravado, privación ilegítima de libertad y robo de vehículo automotor. También fue imputado por presuntamente incurrir en legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz admitió la precalificación fiscal  y dictó la medida privativa de libertad para Carache Zambrano, quien  permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), ubicada en Ciudad Guayana.

Carache Zambrano, quien se presume es uno de los lugartenientes de Jamilton Andrés Ulloa Suárez conocido como “El Topo”, fue detenido el pasado 18 de marzo en un hotel situado en la carretera nacional San Pedro de Lagunillas, estado Zulia.

Varias personas denunciaron que el pasado 4 de marzo, Carache Zambrano presuntamente los despojó de sus teléfonos celulares y también habría robado una motocicleta. Por este caso hay seis personas privadas de libertad, entre ellas, Rosa Zoraida Gil Salazar, imputada por presuntamente ser cómplice en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, Luis Tomás Rivera Malavé, que estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Ulloa Suárez, y los primos Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera fueron imputado por legitimación de capitales y asociación para delinquir. Por este mismo caso, también fueron imputados Rodolfo Andredy Castrillón Castro y Publio Evelio Martínez Suárez, ambos de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Comentarios

comentarios