Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Privan de libertad a un hombre en Zulia por extorsión

El antisocial suministraba información de las posibles víctimas de extorsión a un delincuente apodado 'Tío K'

Foto Referencial

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico informó el miércoles que fue detenido un hombre, identificado como Jesús María Vásquez Chirinos de 26 años, alias "El causa", por el delito de extorsión en el estado Zulia.

Lea también: Diosdado Cabello responde a las acusaciones de Enrique Márquez: "Usted no es ningún poder, usted usurpa funciones"

En un mensaje de Instagram, Rico dijo que el antisocial fue aprehendido por funcionarios de la División Contra Extorsión base Zulia en la parroquia José Cenobio Uribarri, municipio Santa Rita, tras un arduo proceso de investigación.

"Se pudo conocer que el detenido, mantenía constante comunicación con un delincuente apodado 'Tío K', a quien le suministraba información de las posibles víctimas de extorsión, así como de movilizar logística y surtido de combustible de los vehículos utilizados por los integrantes de dicho grupo hamponil, para realizar los atentados a quienes se resisten a sus peticiones criminales", precisó Rico.

Dice que en el operativo fue recuperado un celular de Vásquez, donde se hallaron conversaciones del delincuente; siendo puesto a la orden de la Fiscalía 44º del Ministerio Público del estado Zulia.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles