article-thumb
   

Privan de libertad a integrantes de red de narcotráfico que operaba desde Anzoátegui

El Cooperante | 9 abril, 2018

Caracas, 9 de abril.- Carlos Javier Vásquez (40), Jonathan Aldana González (43), Julio Fariñas Butto (37), Giovanni Rodríguez Cacciarela (21), Aurelio Hernández Moffi (60) y Alexis Hurtado Rivero (56), fueron privados de libertad por presuntamente integrar una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia el Caribe.

Lea también: Saab rechazó el antejuicio de mérito del TSJ contra Maduro: “Es un acto circense”

El desmantelamiento de esta organización delictiva fue informado por el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el pasado 6 de abril a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión.

El procedimiento se llevó a cabo en una mansión ubicada en la avenida Américo Vespucio, conjunto residencial Pueblo Viejo, en Lecherías, municipio Diego Bautista Urbaneja de la referida entidad.

En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 3ª nacional y de la 9ª del estado Anzoátegui imputaron a Vásquez, Aldana González, Fariñas Butto, Rodríguez Cacciarela y Hurtado Rivero por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte; los dos primeros en calidad de directores en dicho tipo penal.


Adicionalmente, a Vásquez se le imputó el delito de asociación, así como a Aldana González, Fariñas Butto, Rodríguez Cacciarela y Hurtado Rivero. Los cuatro últimos mencionados fueron imputados, igualmente, con el delito de posesión ilícita de arma de guerra.

Por su parte a Hernández Moffi se le precalificó el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. Igualmente, por este caso resultó imputado Antonio Alejandro Prieto (39) por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En las próximas horas será presentado Aguedo Manzo García, también detenido por este caso.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Agroproductivo de Barcelona, a excepción de Prieto, a quien le fue acordada una medida de presentación cada 15 días.

Adicionalmente, la referida instancia judicial ordenó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los ahora imputados. De acuerdo con la información ofrecida por el titular del Ministerio Público, esta red del narcotráfico fue desmantelada en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, en la vivienda anteriormente citada.

Durante esta labor, fueron incautadas 133 panelas de cocaína y 169 de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 133 kilos con 554 gramos y 81 kilos con 723 gramos, respectivamente. Igualmente, en el operativo se decomisaron un fusil AR-15, un fusil AUG-A1; una granada fragmentaria, 17 cargadores, 989 cartuchos de municiones y ocho celulares.

También se incautaron un autobús de transporte público perteneciente a la empresa de transporte Federación; un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; una camioneta marca Ford, modelo Súper Duty; un vehículo marca Toyota, modelo Camry; un Chery, modelo Orinoco; tres embarcaciones deportivas y el inmueble antes citado.

Comentarios

comentarios