article-thumb
   

Privaron de libertad a directora de un ambulatorio en Maracay por tráfico ilegal de medicamentos

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- Rocío Silva, directora del Ambulatorio Norte de la Corporación de Salud del estado Aragua y Centro Regional de Atención Integral en Diabetes, fue detenida por su presunta responsabilidad en el tráfico de medicamentos, informó el Ministerio Público.

Lea también: AN debatirá este martes la violación de los DDHH a militares privados de libertad

Tras una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la comercialización en redes sociales de medicamentos adquiridos por el Estado venezolano, Silva fue imputada por los delitos de tráfico de material estratégico, peculado doloso y asociación.

Asimismo, también fueron imputados por los tipos penales anteriores los almacenistas Cristian José Escalante (27) y Jesús Mejías (51), mientras que a Henry Alexander Carao Arias (36) se le precalificó el delito de complicidad en ejecución del peculado y fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

De acuerdo al Ministerio Público, tras investigaciones dedujeron que los almacenistas sustraían las medicinas de ambos centros de salud, mientras que Carao Arias los comercializaba en distintas redes sociales. Silva tenía conocimiento de las irregularidades, sin embargo, no los denunció, por lo que fue detenida por funcionarios del Cicpc en su lugar de trabajo.


Con información del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios