Connect with us

Nacionales

Privan de libertad a dos hombres por ayudar en la fuga del alcalde chavista de Guanta

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 6 de noviembre.- El tribunal 4° de Control del estado Zulia dictó privativa de libertad contra un capitán de la Guardia Nacional (GN) y un comerciante por haber colaborado en la fuga, a través del puesto fronterizo de Paraguachón, del alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, quien es investigado por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lea también: Jhonnathan Marín, el alcalde que se convirtió en millonario con unos cuantos “guisos”

El capitán Víctor Alejandro Pimienta Salazar y el comerciante Luis Ignacio Bracho Pereíra fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir y tráfico de influencias. El juzgado decidió que permanezcan detenidos en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). 

Adicionalmente Pimienta fue imputado por usurpación de identidad ya que se hizo pasar como Marín para que los funcionarios de migración sellaran el pasaporte. De acuerdo con la información obtenida, el militar, quien es el subdirector de asuntos especiales de la Dgcim, fue contactado por el alcalde para que lo apoyara en la huida en virtud de las investigaciones sobre su participación en el desfalco  a Pdvsa.

Jhonnathan Marín llegó el jueves pasado junto a sus colaboradores en una camioneta Fortuner negra y logro cruzar sin contratiempos a pie el puesto fronterizo hasta llegar al lado colombiano donde lo esperaba un vehículo en donde emprendió la huida. El capitán de la GN admitió haber sido contactado por el mandatario local para facilitarle la huida a territorio colombiano y se conoció extraoficialmente que está dispuesto a colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Por el desfalco en la Faja del Orinoco ya se encuentran procesados y privados de libertad el exdirector ejecutivo de esa división, Pedro León Torres, el empresario Carlos Esteban Urbano Fermín, directivo del grupo Cuferca, el actor Manuel Sosa, así como el abogado José Rafael Parra Saluzzo y el exfiscal Luis Sánchez, además de funcionarios de las unidades de procura de Pdvsa y sus empresas mixtas

Advertisement

Con información de La Tabla. 



Tendencias