Nacionales
Privaron de libertad a siete militares y dos civiles por vinculación con Óscar Pérez
Caracas, 19 de enero.- La tarde de este viernes el Tribunal 2° de Control Militar de Caracas privó de libertad a siete primer tenientes, uno de ellos en situación de retiro, un teniente y dos civiles, por su vinculación con el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc), Óscar Pérez.
Lea también: ¿Show o realidad? Lo que hay detrás de la incredulidad criolla en el caso Óscar Pérez
Los oficiales del Ejército y otros dos ciudadanos denunciaron haber sido sometidos a torturas, según informó Alonso Medina, director del Foro Penal Venezolano. Asimismo, criticó que se tengan 10 nuevos presos políticos en el país. Mediante su cuenta en Twitter, Medica dijo que "el pecado" de los dos civiles detenidos y presentados ante el tribunal militar "fue ser taxistas".
El pasado martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, confirmó la muerte de Oscar Pérez, el inspector del Cicpc, alzado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas. En el operativo bautizado “Gedeon” fueron aprehendidas seis personas.
En rueda de prensa, el ministro señaló que los detenidos, a quienes no dudó en llamar “cómplices” de Óscar Pérez, fueron identificados como Williams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Beyon González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez Cisneros.
-
Nacionales2 días.
El extravagante estilo de vida de Johana Torres, socia detenida de Hugbel Roa
-
Nacionales23 horas.
Tres personas serán imputadas por el femicidio de Nazareth Marín en La Guaira
-
Nacionales1 día.
Plataforma Unitaria respaldó "todas las iniciativas" para retomar negociación
-
La Lupa1 día.
El IGTF seguirá causando dolores de cabeza: todo sobre la nueva providencia del Seniat
-
Nacionales1 día.
Justicia venezolana presentó a 19 personas vinculadas a trama de corrupción en Pdvsa
-
Internacionales2 días.
Petro convocará una conferencia internacional para abordar el diálogo venezolano
-
Sucesos8 horas.
Caso Nazareth Marín: MP solicitó orden de aprehensión contra Jefe de Homicidios del Cicpc La Guaira
-
Nacionales21 horas.
Maduro dice que detenidos por casos de corrupción "están confesando sus fechorías"