Connect with us

Nacionales

Problemas en la distribución de gas natural en el país se debe a "actos de sabotaje"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 02 de enero.- El secretario general del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo, Intevep, Víctor Zamora, indicó este lunes en entrevista realizada en Globovisión que la falla en la distribución de combustible que ocurre en el país es por actos de sabotaje, y aseguró que la situación estará solventada para la primera quincena de 2017.

Zamora acusó que han habido fallas en el sistema de distribución de las bombonas de gas en varias regiones del país "porque los envíos son desviados" hacia otras zonas y no llegan al lugar donde se necesitan. Igualmente negó que la industria petrolera esté "hipotecada" porque agregó que están llegando inversiones al país para aumentar la producción.

Sobre el acuerdo establecido a finales de 2016 por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, El directivo sindical apuntó que la reducción de la producción de petróleo se realizará en mayor medida en la Faja Petrolífera del Orinoco, y detalló que 41% de lo que se extrae se exporta a China, mientras que el restante 20% se refina en el país.





Tendencias