article-thumb
   

Proceso de Quito acordó una hoja de ruta para integración de migrantes venezolanos

Keysarith Carruyo | 8 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AFP.- La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informaron este lunes su decisión de incluir a Venezuela en la hoja de ruta para facilitar la integración en la región de refugiados y migrantes criollos.

Le puede interesar: CIJ: el Estado de derecho colapsó en Venezuela bajo el régimen de Maduro

La decisión se aprobó durante la IV Reunión Técnica Internacional del Proceso de Quito, celebrada en Buenos Aires, Argentina, el pasado 4 y 5 de julio, según reseñó La Voz de América.





Asimismo, representantes gubernamentales de 14 países de América Latina y el Caribe, así como organismos de las Naciones Unidas, organizaciones regionales, bancos de desarrollo y representantes de la sociedad civil participaron en la reunión, que fue convocada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Los gobiernos de la región también acordaron promover la creación de un grupo de países e instituciones que colaborarán para mitigar el impacto de la diáspora venezolana, esto, tras el último informe de Acnur que dictamina un éxodo mayor a los cuatro millones de habitantes.





Comentarios

comentarios