Connect with us

Internacionales

Proceso judicial contra el embajador Benedetti pasó a la Fiscalía colombiana

Benedetti es acusado por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, prevaricación y difamación e injuria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Cuatro investigaciones abiertas contra el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti pasaron de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía General del vecino país, debido a que cuando asumió como diplomático, la Corte perdió total jurisdicción. 

Lea también: "Maduro dice que dará "garantías jurídicas" para que inversionistas extranjeros exploten el gas"

En mensaje publicado en Twitter, la Corte Suprema de Justicia escribió: "Al perder competencia por ser embajador, Sala de Instrucción remite al fiscal general de la nación cuatro investigaciones contra exsenador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia".

El pasado 24 de agosto, Gustavo Petro designó a Benedetti como embajador en Caracas, y entre sus principales desafíos estaba el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, además se le pidió que comience una investigación sobre la violación de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana.

Benedetti fue uno de los impulsores más importantes durante la campaña presidencial de Petro, incluso se convirtió en su mano derecha antes de la campaña cuando ingresó a la plataforma Colombia Humana.





Advertisement

Tendencias