Connect with us

Nacionales

Proclama por la Libertad y la Democracia: un llamado desde Monagas a la unidad nacional

Los firmantes de la proclama afirman que la actual situación del país es "grave" y que la próxima elección presidencial representa una "oportunidad" para recuperar la democracia

Foto del avatar

Publicado

/

unidad, monagas, AD en resistencia

Caracas / Foto Portada: cortesía.- Un grupo compuesto por funcionarios y exfuncionarios públicos del estado Monagas ha hecho pública una proclama en la que se comprometen con la libertad y la democracia en Venezuela. El texto, titulado "Proclama de nuestro compromiso por la Libertad y la Democracia ante la elección Presidencial en Venezuela", exhorta a los ciudadanos a unirse a la Gran Alianza Nacional GANA, liderada por María Corina Machado, y a participar activamente en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Lea también: Coordinadores regionales de Vente Venezuela siguen desaparecidos, denuncia abogado

Los firmantes de la proclama, que en algún momento de su carrera fueron elegidos por el voto popular para ocupar cargos públicos en la entidad mencionada, afirman que la actual situación del país es "grave" y que la próxima elección presidencial representa una "oportunidad" para recuperar la democracia.

 En este sentido, hacen un llamado a la unidad nacional y a la organización de los ciudadanos para defender el voto y exigir el respeto de los derechos humanos.

La proclama se divide en cuatro puntos específicos:

1. Sumarse a la Gran Alianza Nacional GANA: Los firmantes instan a los ciudadanos a unirse a la plataforma política liderada por María Corina Machado, con el objetivo de fortalecer la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

Advertisement

2. Conformar un equipo nacional de 600.000 ciudadanos: Se propone la creación de un grupo organizado de ciudadanos que se encargue de la custodia y defensa del voto en las próximas elecciones.

3. Motivar, organizar y defender el voto: Se hace un llamado a la participación activa de la población en las elecciones presidenciales de 2024, con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente y libre.

4. Exigir el respeto de los derechos humanos: Los firmantes exigen el restablecimiento de la Constitución Nacional y de los valores republicanos que definen a Venezuela como nación.

Sandra Alfaro, secretaria general de Acción Democrática en resistencia del estado Monagas y diputada del Consejo Legislativo, explicó que la proclama ha sido respaldada por quienes han sido gobernadores, diputados, alcaldes y concejales, y por quienes aún están en sus cargos públicos. Entre ellos se encuentran los exgobernadores Pablo Morillo Robles, Guillermo Call, José Gregorio Briceño, Manuel García Barreto; los diputados y exdiputados, María Carvajal, Luis Machado, Sandra Alfaro, María Gabriela Hernández, Nelson Parra, entre otros.

También alcaldes como Jesús Velásquez, del municipio Acosta; Hildemaro Muñoz, Ramón Brito, Ángel Luis Pérez, Numa Rojas y más de 40 concejales, entre ellos, Aide Fernández, Rossana León, Antonio Briceño, Joel Farías, Hildemar Delegado, José Manuel Rodríguez.

Advertisement

La proclama concluye con un llamado a Dios y a la Patria para que "premien" el esfuerzo de los venezolanos por recuperar la libertad y la democracia en el país.

Este pronunciamiento se suma a las voces que exigen un cambio político en Venezuela y que apuestan por la participación ciudadana como herramienta para lograr la transición política en el proceso electoral previsto para este año, 2024.



Tendencias