article-thumb
   

CNE proclama a diputados opositores en Caracas: “Vamos a adecentar instituciones”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Todo el mundo se dio cuenta de los resultados pero el único que no lo entendió, al parecer, fue nada más y nada menos que el presidente de la República, que sigue escupiendo su mensaje de odio y de persecución. Respete al Poder Legislativo autónomo porque nos vamos a dar a respetar”, señaló el diputado electo a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El parlamentario ratificó durante el acto de proclamación de los diputados por Caracas ante la Junta Regional Electoral del Distrito Capital, que habrá libertad para que los medios de comunicación puedan cubrir la agenda legislativa.

“Sin estar encerrados odiosamente en esa cripta, en esa bóveda en que este régimen convirtió a un poder fundamental del Estado. Animados con este propósito de legislar, de debatir, de comunicarnos directamente con la gente y escuchar sus propuestas, de tratar de evitar esta Venezuela dividida en grupos, donde unos instigan al odio, a la persecución, y a la retaliación”, agregó.

Asimismo, rechazó el anuncio del presidente saliente del Parlamento, Diosdado Cabello, de elegir antes del 31  de diciembre al menos 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “No siga con estas ocurrencias estúpidas y delictivas como esa de elegir, raspando la olla, por esa pobre Asamblea Nacional que no es Poder Legislativo ni es nada, un Tribunal Supremo de Justicia para desde ahí trampear y estafar la voluntad popular. No siga cometiendo disparates porque se va a llevar una desagradable sorpresa”, subrayó.

“Hoy pretenden imponer un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, para eso tenemos competencias en la Constitución que nos permitirán tener un tribunal decente, que piense y que no sea sede de un partido político como lo es hoy“, planteó.

Por su parte, el diputado reelecto Tomás Guanipa afirmó “vamos a tener en la Asamblea Nacional la legitimidad para adecentar las instituciones. El pueblo pone y el pueblo quita, si el pueblo nos puso allí es para defenderlos a ellos y no para entrar en una discusión interminable con un Gobierno que ya lamentablemente está desconectado del pueblo venezolano”.

CV0G-wmWwAAyu7_ Proclamación Caracas 1 CV0ATJ-XIAIvGLe

Comentarios

comentarios