article-thumb
   

Procurador de Colombia: Apoyo de Piedad Córdoba a Maduro es “auténticamente antipatriótico”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, calificó como “un acto auténticamente antipatriótico” las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba en Caracas, en las que negó que en la zona fronteriza exista persecución y ataques del Gobierno venezolano en contra de los ciudadanos colombianos.

Es una afirmación y un acto que agrede y agravia a las víctimas y que abofetea la dignidad nacional. Es un acto auténticamente antipatriótico”, dijo este viernes Ordóñez después de conocer el discurso de la exsenadora en el “Foro Internacional de Derechos Humanos en la Frontera”, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.

Durante el evento, Córdoba afirmó que “jamás aceptaría que el Estado venezolano tiene una política criminal, para perseguir colombianos o para perseguir a quienes viven en la frontera. Seguramente que hubo desmanes y eso se puede aceptar, pero no es una política de Estado”.

De acuerdo al Ministerio Público neogranadino, en la frontera sí se han presentado diversas violaciones de derechos humanos, por parte de Venezuela. “La Procuraduría y varias entidades públicas hemos estado presentes en la frontera, ya sea en Cúcuta o en Paraguachón, y hemos logrado evidenciar las masivas deportaciones, las masivas migraciones de colombianos atemorizados por la política sistemática del Gobierno venezolano en contra de sus más elementales derechos y en contra de su dignidad”, manifestó el procurador.

Con información de El País de Colombia

Comentarios

comentarios