article-thumb
   

Procurador de Colombia: Cierre de Paraguachón forma parte del ataque sistemático de Maduro

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, calificó de previsible el anuncio del presidente Nicolás Maduro, de cerrar el cruce fronterizo de Paraguachón, y estimó que se trata de un ataque sistemático que el mandatario adelanta en contra de los colombianos en zona de frontera.

“Eso era previsible, es un escalonamiento de la política sistemática del presidente Maduro contra los colombianos. El presidente (Juan Manuel) Santos está en mora de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Yo le pido al presidente Santos que acuda a la Corte Penal Internacional. Se trata de un delito de lesa humanidad, se llama traslado forzado”, advirtió.

Ordoñez que reciente había realizado una visita de trabajo a Paraguachón, señaló que sus habitantes ya esperaban la decisión, por lo que en su criterio es urgente que el Gobierno neogranadino acuda a los organismos internacionales para denunciar los hechos y exigir el desmonte de la actuación de las autoridades venezolanas para con los colombianos que habitaban allí y que ahora son deportados o desplazados.

El funcionario afirmó que antes de oficializarse el cierre de la frontera en el estado Zulia, la cifra de deportados y colombianos que huyeron para no correr con la misma suerte ya ascendía a 20.086 personas, por lo que aseguró mantenerse alerta en lo que podría ser un nuevo éxodo.

Con información de La Vanguardia de Colombia

Comentarios

comentarios