Connect with us

Nacionales

"Seremos implacables": Denuncian a Capriles ante el MP por supuesta corrupción

Foto del avatar

Publicado

/

Procurador de Miranda

Caracas, 17 de abril/Foto: Cortesía.- El procurador de Miranda, Yahir Muñoz, consignó este martes una denuncia ante el Ministerio Público en contra del exgobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, por supuestamente usar una empresa de maletín para "desfalcar" al Estado venezolano.

Lea también: Guaidó: La expectativa que tenemos para superar la crisis es con el pueblo movilizado

De acuerdo con lo afirmado por Muñoz desde las afueras de la Fiscalía, la empresa de nombre "Fito Producciones" pertenece al partido político Primero Justicia y aseguró que los recursos que se aprobaban para el estado "eran implementados en campañas políticas, en pago de cuñas en radio y reproducción de programas radiales donde el exgobernador lo que hacía era hablar mal del Gobierno nacional y promocionarse él como un posible candidato presidencial".

Asimismo, el abogado dijo que se encuentran en la espera de recavar otros elementos relacionados a un supuesto desfalco que ocurrió también durante la gestión de Capriles de unos hangares que habían sido expropiados por el exgobernador Diosdado Cabello. Asimismo, comentó que esperan respuesta del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre por un desmantelamiento de la Dirección de Transporte desde el año 2008 hasta el 2017.

El procurador de Miranda pidió al MP la prohibición de salida del país de los funcionarios que hayan desfalcado a la entidad mirandina y solicitar la alerta roja internacional para aquellos que se encuentran fuera del país. Además, señaló a Ana María Fernández, coordinadora de comunicaciones de la gobernación para el período de Capriles, como implicada en presuntos actos de corrupción.

“Seremos implacables y no descansaremos hasta ver al exgobernador del estado Miranda y a sus acompañantes de andanzas delincuenciales tras las rejas”, expresó Muñoz.

Advertisement




Tendencias