Connect with us

Internacionales

Procurador General de Cabo Verde afirmó que Hay un proceso de extradición para Alex Saab

Alex Saab se presentará ante un juez que validará su arresto

Publicado

/

Caracas / Foto portada: RCV.- El Procurador General de Cabo Verde, José Landim, afirmó este domingo en declaraciones a RCV que existe un proceso de extradición en contra del empresario colombiano, Alex Saab, quien fue detenido tras estar en alerta roja por la Interpol.

Lea también: Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Valencia

"Hay un proceso de extradición, que es lo que está sucediendo en este momento", dijo el procudador, quien además, explicó que antes de la captura de Saaab, Estados Unidos emitió una orden internacional de alerta roja desde la oficina de la Interpol, refirió Anacao.cv.

Aseveró el empresario colombiano se presentará ante el juez que validará el arresto, para la aplicación de la medida de cocción y posteriormente, “habrá un proceso de extradición”.

Landim afirmó que Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo. "Es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico", apuntó

El pasado 12 de junio, Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde por órdenes de Estados Unidos, cuando se disponía a recargar combustible a su aeronave, tras estar acusado de corruptelas con los Clap y de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Advertisement





Tendencias