article-thumb
   

Procuradores suizos destapan “guisos” del expresidente de Odebrecht en Venezuela

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.- El escándalo de la corrupción en Odebrecht parece no acabar.  Y es que los sobornos y legitimación de capitales de Odebrecht corrieron a cargo del empresario brasileño Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora en el país petrolero. 

Lea también: Pensionados recibirán pago en sus cuentas bancarias: “Pueden cobrar como quieran”

Aunque se desconoce la ubicación de Euzenando Prazeres, en los últimos días, su nombre ha vuelto a sonar en medios de comunicación luego de que el abogado venezolano Héctor Dáger apareciera vinculado al flujo de 235 millones de dólares, que la Fiscalía suiza atribuye a la trama de Odebrecht. Dáger compartía cuentas con Prazeres, indicó la página de investigación Armando.info.

Asimismo, procuradores de Suiza descubrieron que Azevedo, quién delató a Odebrecht en Venezuela, tiene en dicho país cuentas bancarias con cifras millonarias a su nombre.

En ese sentido, el portal web O Globo aseguró que Azevedo, ocultó datos en el acuerdo con la justicia brasileña y a la propia Odebrecht, al desviar recursos de la empresa a sus cuentas personales en Suiza, cuyas cuentas eran compartidas con un “calbidero venezolano, a quién Odebrecht entregó propinas durante años”, refiere Venezuela al día.


El pasado 14 de febrero de 2017, la Fiscalía de la República, a cargo de Tarek William Saab, ordenó la detención de Prazeres por los delitos de “corrupción impropia y de concierto de funcionario público con contratista”, en la llamada operación “Lava-jato”. Orden girada posterior a que el empresario figurara en la lista de los 77 acusados por la Fiscalía de Brasil.

Ese mismo día, el Ministerio Público y la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron las oficinas de la empresa extranjera en Venezuela, en la Torre Humboldt de Prados del Este. Ya a comienzos de 2017,  tras la orden de detención en Venezuela, Prazeres de Azevedo y su familia dejaron Caracas.

 

Comentarios

comentarios