article-thumb
   

Procuraduría Especial de Guaidó logra victoria en caso ConocoPhillips

El Cooperante | 2 septiembre, 2019

Caracas.- La Procuraduría Especial de Venezuela, a cargo del procurador José Ignacio Hernández, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó logró una victoria en el caso de la tercera petrolera estadounidense ConocoPhillips.

Le puede interesar: Las nuevas medidas de Perú para evitar el ingreso ilegal de venezolanos

Un panel de arbitraje del Banco Mundial redujo la cuota inicial de $ 8.7 mil millones a la compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips (COP.N) como compensación por la expropiación del Gobierno de Venezuela de sus activos en 2007 a $ 8.5 mil millones, según una decisión con fecha del 29 de agosto publicada en línea.





Según la sentencia, el ahorro para Venezuela es de 200 millones de dólares. Un portavoz de ConocoPhillips dijo que la rectificación redujo el premio en $ 227 millones y que la compañía “no cuestiona” la acción, según un reporte de Reuters.

“La República logra una victoria en el caso ConocoPhillip, al lograr la rectificación del laudo dictado en su contra y obtener así un ahorro superior a 200 millones de dólares. La Oficina del Procurador Especial sigue trabajando en la defensa del Estado”, había anunciado la procuraduría en su cuenta oficial de Twitter con la sentencia del caso como adjunta.

Comentarios

comentarios