Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Producción de crudo de la Faja del Orinoco cayó a 169 800 barriles diarios

CAR17 - CARACAS (VENEZUELA), 25/08/2017.- Un hombre camina frente a un mural con diseños del tema de extracción petrolera hoy, 25 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Estados Unidos golpeó hoy por primera vez al sistema financiero venezolano con sanciones pero evitó de nuevo apuntar a la importación de petróleo, el núcleo de la economía del país suramericano. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)". EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas/Foto: EFE.- En un 77% cayó la producción combinada de crudo de la estatal venezolana Pdvsa y sus socios extranjeros en la Faja del Orinoco. De acuerdo a un informe técnico de la empresa, la producción llegó a 169 800 barriles diarios el pasado martes, luego de haberse ubicado en 764 100 a principio del mes de abril.

Lea también - ¿Por qué Nicolás Maduro no se ha atrevido a actuar en contra de Juan Guaidó?

El informe, al cual tuvo acceso S&P Global Platts, detalla que  la producción de crudo de mezcla Orinoco se ha detenido en tres mejoradores operados por Pdvsa y sus socios: Petropiar de 190 000 barriles diarios con Chevron; Petromonagas de 120 000 barriles diarios con Rosneft; y el 202 000 barriles diarios de Petrocedeno con Total y Equinor.

Mientras que el mejorador de Petro San Felix, propiedad de Pdvsa, tiene 120 000 b/d y está fuera de servicio por tiempo indefinido. Con respecto a la planta mezcladora Sinovensa (Pdvsa 60%, CNPC 40%), que produce crudo Merey 16, continúa operando a 159,900 b/d, mientras que la empresa de riesgo compartido Indovenezolana (Pdvsa 60%, ONGC Videsh 40%) continúa para producir 9,900 b/d de crudo extrapesado en uno de los 11 bloques del Campo Junín.

Un operador de campo dijo que un "escenario optimista" pondría la producción venezolana en 400,000 b/d a 500,000 b/d. Pdvsa ha seguido vendiendo petróleo y comprando productos en el mercado global, pero enfrenta graves desafíos debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en enero.

 

 

"Las sanciones de EE. UU. han impactado el mercado internacional y han aumentado el costo del transporte a Venezuela, la disponibilidad de armadores para brindar dichos servicios y el costo final de los productos, colocando a Pdvsa en una posición de negociación desfavorable y débil", dijo una reciente licitación de Pdvsaa.

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco