Connect with us

Destacados

Paralizada producción de gasolina en la refinería Cardón

Amuay y Cardón conforman el Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, tienen capacidad de refinación de 955 000 barriles de petróleo

Publicado

/

Caracas. El economista José Toro Hardy informó este domingo que se detuvo la producción de gasolina en la refinería Cardón, en Punto Fijo, estado Falcón, por una falla y falta de nitrógeno.

Lea también: "La aclaratoria de Freddy Guevara tras la carta de María Corina Machado"

“Sí, paró el reformador. Se disparó un compresor y según falta nitrógeno, sin embargo, hay alto inventario de carga para el reformador", comentó un trabajador de la planta a Reuters.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó el 20 de agosto la producción de combustible en la refinería, luego de poner en funcionamiento el reformador. El dirigente sindical petrolero, Iván Freites aseveró que el reformador comenzó a operar el 20 de agosto y está produciendo gasolina de 90 octanos, ante la urgencia de abastecer al país. 

La Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), de la refinería Cardón, con capacidad de 88.000 barriles de petróleo diario, se mantiene paralizada por reparaciones y por la falta de gasóleo de vacío, que sirve para alimentar la planta.





Tendencias