article-thumb
   

Producción de pasta terminará al cierre de julio por escasez de trigo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Los inventarios del trigo para elabora la pasta tienen disponibilidad hasta final de este mes, considerando que hay problemas en la cosecha, hay inconvenientes porque los dueños de los molinos han manifestado a la federación que en el corto plazo van a tratar lo posible de reducir los salarios a sus trabajadores considerando que no hay materia prima”, afirmó Juan Crespo, presidente de la Federación nacional de trabajadores de la industria de la harina.

Crespo indicó que el barco con 20 mil toneladas que llegó recientemente a Venezuela durará 15 días y en consecuencia se agudizará la crisis. “Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, la situación se complica cada día más y seguimos declarando las emergencias y exhortamos el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, que convoque a las partes para que los venezolanos no sufran el declive de este rubro tan importante”.

Al ser consultado sobre las posibles soluciones a la problemática, el dirigente gremial propuso importar el trigo, medida que no solventaría el problema a corto plazo, por cuanto su compra y posterior traslado al país demoraría aproximadamente un mes. Crespo ofreció las declaraciones  a la emisora Unión Radio.

Comentarios

comentarios