article-thumb
   

“Produce indignación”, dice Florido sobre el banquero que lavó USD 1200 millones de Pdvsa

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido,  se refirió este jueves a la presunta red de lavado de dinero que involucra a Pdvsa y por el cual   un banquero alemán se declaró culpable en un juicio que se le sigue en Estados Unidos. 

Lea también: Exbanquero suizo acusado de lavar USD 1200 millones de Pdvsa se declaró culpable

“Produce indignación, que un banquero lave 1.200 millones de dólares de dinero saqueado, mientras el pueblo Venezolano sobrevive con remesas que envían sus familiares e incluso, los diputados, no recibimos salario alguno y vivimos de la solidaridad de los más cercanos”, aseveró Florido en su cuenta de Twitter.

El exdirector general y vicepresidente de un banco suizo, Matthias Krull, un alemán de 44 años que residía en Panamá,  se declaró culpable este miércoles en Miami por su papel en un esquema multimillonario de lavado de dinero malversado de la estatal petrolera venezolana.

Krull confesó   que cuando dirigió el banco suizo atrajo a clientes venezolanos, entre ellos a un grupo de “boliburgueses” acusados de lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa en bienes raíces en Florida, aseguró la fiscalía en un comunicado.


 

 

Comentarios

comentarios