article-thumb
   

Profesionales de la salud siguen denunciando condiciones precarias en centros hospitalarios

Reinaldo Villanueva | 4 septiembre, 2019

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció este miércoles la condiciones precarias en la que se encuentran los centros hospitalarios debido a la falta de atención por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Declaró alerta naranja: Maduro ordenó despliegue militar en la frontera con Colombia

“La situación de los hospitales (…) es la demostración fehaciente del abandono que ha mantenido el Gobierno nacional, (…); acerca de derechos tan medulares como lo es el derecho a la salud”, manifestó Contreras en una entrevista realizada en Globovisión. “Cómo se presta un servicio en condiciones oprobiosas, de alto riesgo”, cuestionó.





Asimismo, señaló la falta de materiales esenciales para hacer los desechos hospitalarios, los cuales deben ser tratados de manera diferente a los residuos comunes.

“El señor Nicolás Maduro se sienta con sindicatos que dicen ‘estamos bien, la situación que vive el país es el producto de las sanciones que se han impuesto’. Todo menos asumir una responsabilidad. Hemos tenido lamentablemente en Venezuela una gerencia que no está conectada con la realidad del pueblo venezolano”, recalcó la profesional de la salud.

Asimismo, agregó a la problemática los sueldos devaluados que reciben los trabajadores en los centros médicos, quedando en el “el umbral de la pobreza” y los convierte en “una una suerte de esclavos del siglo XXI”.





 

 

 

Comentarios

comentarios